lunes, 28 de enero de 2008

Un poco de historia sobre las Contelaciones

LAS CONSTELACIONES:


Desde épocas remotas la humanidad ha imaginado que determinados grupos de estrellas forman el contorno de animales, héroes o dioses. Esos grupos se llaman Constelaciones. Aunq se vean cerca, la mayoría de las estrellas de una constelación se hallan a muchos años luz unas de otras.
Diferentes pueblos han creído ver dibujos distintos en los mismos grupos de estrellas. Para los antiguos griegos, el grupo de Orión formaba un cazador, mientras que para los egipcios era la imagen de Osiris, dios de la luz. en el mismo grupo los chinos veían al guerrero Tsan; los maoríes de Nueva Zelanda, una canoa, y los indios de la Amazonia, un cocodrilo. En el pasado, las constelaciones servían para navegar en alta mar y para hacer calendarios. ahora facilitan la observación astrónomica.
Los astronómos dividen el cielo en 88 constelaciones. La mayoría tienen nombres de la mitología griega. Es imposible ver las 88 a la vez. Las que ves dependen del lugar donde vives, de la hora y de la época del año.

28 comentarios:

seijas adrian dijo...

Este articulo esta interesante te felicito, además que soy amante a la historia. No hay otra civilización en el mundo que sintiera tanta fasinación por las estrellas como el imperio azteca, con el calendario azteca fueron capaces de predecir todos los eclipses que han sucedido hasta la fecha, además algo muy curioso que hay en ese calendario es que fueron capaces de dar día y año del fin del mundo, para los aztecas el fin del mundo es el 21 de diciembre del 2012 día del solsticio de invierno. bueno no quiero seguir extendiéndome... de verdad te felicito

YANESKER MONTIEL dijo...

Hola no sabia que las estrellas envejecen, hoy acabo de descubrir en tu blog que a ellas se les acaba la energia solar, te felicito

Johanny camacho dijo...

¡Amiga! de verdad es hermoso tu tema, sobre todo la historia que muchas veces la damos por olvidada ...ha de verda me encantan todas las fotos relacionadas al universo, pues en cada una observo a dios.....
Soy JOhanny Camacho

MARIANGEL ARAUJO dijo...

hola que tal tu blogs esta super creativo e interesante ya que muestra la majestuosidad de la creación perfecta de nuestro Creador (DIOS).

Ana dijo...

Hola esta muy bonito tu blog tiene cosas interesantes que nos ayuda a crecer como futuros docentes.
Ana Perez.
Educacion Integral 2

LISETH dijo...

hola soy liseth sanchez te felicito por tu blog esta muy bueno, hay muchas cosas que no sabia de este tema y nos ayuda a crecer como docentes.

Geomar D' León dijo...

Conocer lo que esta fuera de nuestro planeta resulta interesante, tu blogs me gusto mucho, en especial este artículo. Felicitaciones bastante interesante.

TUS REDES SOCIALES dijo...

hola! me gusta mucho tu blosg te felicito, por que es muy importante aprender todos los días y sobre todo de algo de historia porque esto nos enseñar a crecer como docente y a darlo conocer a los niños. FELICITACIONES!

Yelitza Leon dijo...

hola me parece que tu blogs quedo muy lindo, el tema es muy interesante y siempre es bueno conocer un poco màs, de lo que se encuentra fuera de nuestro planeta pero que nos acompaña siempre besitos y suerte...

Monica Mayelis dijo...

Hola amiga de verdad q me gusto tu blog me parece muy creativo de tu parte,te felicito es un tema super interesante a mi me encanta este tema. Mónica González..

Carlos Mosquera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Mosquera dijo...

Excelente, me parece que es un tema sumamente interesante y lo presentaste de manera clara y amena, lleno de alegria y color. ¡FELICITACIONES! y que las estrellas te iluminen tu camino hacia nuevos y mejore amaneceres...

Adriana Jimenez dijo...

hola andreina, espero que te encuentres bien, me gusta mucho tu blogs creo que muchas veces damos por olvidado este tema, ojala este blogs te sirva para el futuro con tus estudiantes te felicito

murmullo dijo...

demas esta decirte que esta exelente tu trabajo, eres una chica super inteligente, activa y acertada, hay mucho que aprender de ti, porque tienes mucho talento que ofrecer en todos los sentidos, inteligente, bella, centrada y dedicada en las cosas que emprendes,tu trabajo esta super un tema muy interesante, lo cosmico me atrae sabes ver mas alla de nuestra nariz es fenomenal, te quedo fino porque eres una estrella asi lo veo yo a pesar de las cosas te quiero mucho y te respeto porque eres genial disculpa lo malo y de nuevo felicitaciones nano nano (ese es el saludo estelar de mork)

jorelys dijo...

holaaa!! te felicito potr tu blog el tema esta super interesante, es bonito conocer el universo y lo que existe en ella..... es jorelys educacion integral vespertino

yetzhenia dijo...

holiss
de verdad esta super interesante tu blogg, ademass de que el tema me encantaa..felicitacioness

Gabriel Espinoza dijo...

Hola!!! Andreina, Es Gabriel Espinoza, Esta excelente tu blog, este puede ser de mayor utilidad para las escuelas, aparte se refleja unas figuras súper lindas en el video y sobre todo una imagen de dios, de verdad me gusta tu material se puede utilizar y se pude sacar un buen provecho de el mismo, saludos… Besos

Yolaima dijo...

hola chica, esta chevere tu blog, como es el tema de lluvia de estrellas, cada dia descubrimos, y aprendemos algo nuevo, todas estas historias nos ayudaran, de herramientas para utilizarlas a futuro, exito excelente trabajo.

yeimmy ramirez dijo...

te felicito marica tu blog esta bueeeeeniiiiisimo, de verdad que me encanto, espero que pronto tengamos tiempo para que compartas tus conocinientos conmigo, cuidate y sigue así, un beso

MARGOT dijo...

hola, realmente el tema de tú blog es un poco parecido al mío;muchas veces olvidamos la importancia que tiene el universo y por eso lo dañamos, espero lo puedas ampliar más. felicidades.

Sergio Martin dijo...

hola mi morena linda! te felicito por este tema que escogiste. nos hace ver lo inmenso que es el universo y que a pesar de nuestro orgullo e importancia que nos creemos los seres humanos, no somos ni un grano de arena en la inmensidad del universo. un abrazo

Keyla Duarte dijo...

muy interesante tu blog además que pienso que las personas en todo el mundo no se dan cuenta de las maravillas del universo es importante leer este tipo de articulos y conocer el tema con mas profundidad ya que es cultura general

Celeste dijo...

¡Hola! que fascinate el tema que has desarrollado :) El mejor trabajo en el mundo debe ser observar y estudiar las estrellas. Y debo confesar que no sabía que las estrellas pasaban por el mismo proceso que nosotros los humanos, es decir, nacer, crecer y por último morir. ¡Excelente!

Marly dijo...

hola esta bonito e interesante el tema que desarrollastes no conocia mucho de las estrellas gracias por compartirlos con tus compañeros

naifred dijo...

Hola "NEGRA" muy lindo tu blog,ademas de interesante y profundo.Pienso que no estamos solos en este universo,entonces ¿cual es la razon de lo otros planetas?. Los incas dejaron una cuidad maravillosa llama cuzco la cual significa el ombligo del mundo. TE FELICITO..............

uN mUnDo mÁgIcO AL aIrE LiBrE dijo...

Hola mi niña¡ Super tu tema del blog e interesante a mi en lo particular me encanta saber mucho de ese inmeso universo que DIOS nuestro creador nos regala, cada dia veo al cielo y me hago muchas interrogantes es algo fantastico te llena de pasion y con ganas de saber mas y mas de ellas. Te cuento algo el domingo hace ocho dias me fui a ver el atardecer con mi gran amor LUIGI al jarillo y ya cayendo la noche vi el desprendimiento de una gran luz le enseñe a mi esposo y me dijo : esa es tu estrella es para ti pero hizo commo dos explosiones y se redujo, pero era tan grande que me impresionó, por eso te digo que maravilloso es la creacion de Dios y cuantas hermosuras nos regala cada dia . te felicito y te deseo todo el exito del universo te quiero mucho.

Belkis dijo...

hola el universo nos ofrece un mundo infinito de diversidades de estrellas y me parece un tema extenso y maravilloso

Francisco dijo...

Hola cuanto gusto, mi nombre es Francisco, me gusto mucho el blog y bueno me gustaria compartir mi blog de la universidad www.blog.pucp.edu.pe/franciscomeza y el otro que tengo que es www.journalofrancis.blogspot.com espero que te des un tiempo para dar respuesta a este mi email, muchas gracias.

Atte,


Soc. Francisco Meza.
edumiraflores@gmail.com
www.colectivomagenta.org